20th Century Fox en Venezuela publicó en Facebook un video en el que indica que actualmente se encuentra en negociaciones para restablecer su cronograma de estrenos en el país.

La empresa comenzó a generar incertidumbre desde el 1° de marzo, cuando canceló el estreno en Venezuela de Logan, que estaba previsto para dos días después. En ese momento no reveló las causas de tal decisión, así como tampoco lo hizo ahora con el nuevo anuncio. En el video, que pueden ver en este link, solo invitan al público a seguir sus redes sociales para estar al tanto de noticias sobre el tema.

De acuerdo con el calendario de estrenos de distribuidoras y exhibidores, elaborado con fechas tentativas, Twentieth Century Fox tenía entre sus cintas más importantes Alien: Covenant (19 de mayo), El planeta de los simios: La guerra (14 de julio) y Kingsman: El círculo dorado (29 de septiembre).

Aunque en la compañía no quisieron dar más información, se sabe que en los años recientes han tenido problemas para repatriar el dinero que obtienen por taquilla debido al control de cambio.

En marzo se supo que el estreno de la secuela de Trainspotting fue suspendido en Venezuela por Sony Pictures porque la compañía consideró que serían mayores los gastos de promoción que lo que obtendría por entradas vendidas.

Información de El Nacional