Las pasiones llegan, se acomodan en nuestra mente, en nuestras extremidades y en nuestro corazón, van encontrando su lugar y un día comienzan a pedir a gritos que les pongamos atención, que les demos vida, que la expresemos. Cuando por fin les hacemos caso, cuando las escuchamos y las dejamos fluir, nos damos cuenta que no hay nada que nos haga más felices ni que nos satisfaga más que eso; nos dan vida, una nueva existencia y ya no sobrevivimos: vivimos.

Nadie escapa a ellas, dichas pasiones pueden expresarse de distintas maneras y medios; algunos encuentran en la pintura aquel respirar hondo en los días de caos, otros tanto en las piezas musicales que escuchan, y algunos necesitan tomar una pluma, papel, su computadora o una servilleta de la cafetería para plasmar, por medio de letras, su piel y su interior, los sueños y pesadillas que les provocan insomnios.

Cuando no podemos escapar de ellas creemos en la famosa frase de Confucio: Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Sin embargo, sabemos que no es tan fácil. Hay que buscar los medios y la manera de acercar a los demás lo que nos gusta y hacemos.

Para aquellos que les gusta y aman escribir, existen distintas opciones, pero de la que hoy quiero hablarles es de Wattpad, una plataforma que te permite leer y subir tus historias, cuentos, novelas y compartirlas con el mundo entero. ¿Qué tipo de historia? De todo tipo; con Wattpad puedes clasificar tu historia por géneros: romance, terror, aventura, acción, humor, poesía y muchos más.

Lo que gusta tanto de este sitio es la posibilidad de compartir tus creaciones y conocer a personas y personalidades de todo el planeta, puedes proyectarte a nivel internacional y así obtener muchas oportunidades de difusión, e incluso de publicar un libro. Este sitio también te ofrece la posibilidad de escoger una licencia de Creative Commons para proteger tu historia.

A continuación compartiré algunos consejos para utilizar Wattpad y de esta manera obtener muchos beneficios y lectores. Estos se basan en mi experiencia y considero serán útiles para los nuevos escritores o para aquellos que están empezando con su historia:

 

Wattpad no es sólo para escribir, también para leer. Disfruta de la lectura en esta maravillosa página; comparte con tu público, pregúntales sobre sus países, qué hacen, qué estudian; pequeñas cosas con las que puedas aprender de cada persona, pero si después de cada capítulo puedes agregar algunas preguntas a tu perfil para conocer mejor a quienes te leen y tener un mejor feedback, será muy positivo para ti.

Por último, goza de este maravilloso mundo porque es muy satisfactorio ver a gente tan comprometida, gente que piensa pero que al mismo tiempo se divierte con lo que hace, así que dile adiós al estrés y vive la experiencia.

Información de Cultura Colectiva