De acuerdo al estudio realizado por la compañía Datincorp, la mayoría de la población preferiría recibir sus ingresos en dólares

El 62% de los venezolanos encuestados por la compañía Datincorp, apoyaría el cambio del bolívar por la moneda norteamericana ante la situación económica actual. El estudio fue realizado en el marco de la investigación Coyuntura País que efectúa la empresa consultora.

1200 habitantes nativos mayores de 18 años, provenientes de distintas localidades y estratos sociales, fueron sondeados el día 12 de marzo del 2017 sobre los posibles desenlaces que podría sufrir el país en el ámbito económico.

El estudio arrojó que el 57% de la población preferiría recibir su salario en dólares, y el 50% desearía que tal moneda fuese la empleada en transacciones futuras. Además, el 65% considera que el gobierno nacional y el Banco Central de Venezuela no actúan correctamente en tiempos recientes.

76% de la población cuestionada piensa que la inflación aumentará en lo que resta de 2017, y 53% estima que la situación general empeorará.

Otro dato relevante que surgió del sondeo es el de las inclinaciones políticas, pues un 36% está a favor de la oposición, otro 36% no se identifica con ningún movimiento, y el 26% pertenece al chavismo. Solo el 2% prefirió no opinar.

Sobre los resultados, el presidente de Datincorp, Jesús Seguías, explicó que “el venezolano sabe mucho más de lo que la gente piensa” y que “está consciente de los temas económicos”.

“Hasta que no se hagan los cambios para generar confianza, no llegarán inversiones significativas. Dios quiera que el presidente de la República entienda lo que está ocurriendo y asuma con valentía política las medidas que deben aplicarse en materia económica”, declaró.

Seguías además aseguró que “si el Gobierno nacional decide hacer lo correcto, el mundo entero sabrá lo que es Venezuela en 2 años”.

Fuente: El Mundo