Oscar Otero, dirigente de Acción Democrática, resaltó la “gran movilización” que se dio durante el fin de semana a nivel nacional en el proceso de relegitimación de partidos políticos exigidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el que se recabó un total aproximado de 234.804 voluntades a favor de la tolda blanca. Todo esto pese a los obstáculos que su juicio puso el máximo ente comicial.

Otero destacó en entrevista para “Penzini y Algo Más” por radio Mágica 99.1FM que aún se espera el cierre de Carabobo y Nueva Esparta y reiteró que “esta ha sido la validación más numerosa” de los partidos opositores hasta ahora.

“El gobierno creyó que iba a ser un ejercicio para invalidar los partidos (…), sin embargo, el llamado mejor sistema electoral del mundo no permitió que todas las personas que estaban en cola participaran”, señaló.

Entretanto, aclaró que la madre del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, Antonieta de López, validó por AD debido a que no estaba en el país en el momento que le correspondía a la tolda naranja.