Asdrúbal Oliveros, economista, socio y director de Ecoanalítica, explicó que el aumento de salario, cuando se suma con el componente del ticket de alimentación, realmente fue de 25% y no de 50% como lo anunció el Presidente el domingo. 

En este sentido, aclaró que el incremento de lo que se denomina ingreso integral aún “sigue estando muy por debajo de lo que puede ser la inflación en los últimos meses”.Detalló que actualmente, la inflación por mes se ubica en un 19%. “Es la más alta del mundo”.Sin embargo, indicó que aumentar el salario en estos momentos, de la forma en como lo ha hecho el Gobierno, lo que hace es generar más inflación y desempleo, porque “estamos en una profunda depresión económica”.Según Olivero, a la mediana y pequeña empresa se les hace más difícil asumir estos incrementos, y es el pueblo el que termina perjudicado.”Es lógico que los trabajadores pidan aumento de sueldo, pero si tú no resuelves el problema de fondo, que es la inflación, los incrementos de salario son peor el remedio que la enfermedad”.

Ante esto, destacó que “la mejor política salarial que puede tener un trabajador en Venezuela es que el Gobierno se aboque a reducir la inflación”.