La Isla de Margarita sin duda se está convirtiendo en la cuna de la gastronomía nacional. Para este 2017, la organización Margarita Gastronómica apoyará más 100 eventos en la Perla del Caribe. Entre esa parrilla de eventos, están programadas más de 50 ferias y celebraciones gastronómicas.

Con esto Margarita Gastronómica se convierte en una organización con una variada y amplia programación de alto impacto social y cultural; actividades de múltiples sabores y públicos que se extiende durante los 12 meses del año.

Tan solo el mes de marzo se alza con dos eventos importantes. La Feria de la Auyama el 12 de marzo, en la comunidad de San Francisco de Macanao y el segundo Paseo de Letras y Sabores, en el marco de la 3era Edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar 2017). El paseo se realizará el sábado 18 de marzo y combinará escritores, cocineros y periodistas como Nelson Bocaranda, Elia Pino Iturrieta, Inés Quintero, Jacqueline Goldberg, Lena Yau, María Fernanda Di Giacobbe, Diego Arroyo Gil, Sumito Estévez, Rubén Santiago, Juan Carlos Sayalerto y Pedro Castillo. Todos estos panelistas e invitados especiales, se conjugarán con las propuestas gastronómicas de restaurantes insulares como: El Langar de Sumito, Mosaico ArteBar, Juana La Loca y la recientemente inaugurada pizzería napolitana Portarossa.

Pionero y exitoso, el formato de Margarita Gastronómica ha logrado erigirse en modelo de evento destinado a conocer y promover la gastronomía local como motor turístico y cultural. Con cinco ediciones en el plato, los margariteños han logrado poner sobre la mesa sabores y tradiciones insulares, invitando a propios y extraños a “comerse Margarita a pedacitos”. Así, lo revela el informe del capítulo venezolano del Club de Roma (2016) bajo el nombre “Los Retos de la Venezuela del siglo XXI. Temas para la agenda del futuro”. En este importantísimo análisis agregaron un vistazo a lo que está sucediendo en la Isla de Margarita, colocándolo como un modelo de promoción gastronómica a seguir.

Este año, Margarita Gastronómica se compromete a seguir promoviendo nuestros valores culinarios, desde nuestras recetas, sabores, ingredientes, productos y emprendimientos aunados a la herencia gastronómica insular, convertidas en un patrimonio invalorable de identidad cultural neoespartano.

Para mayor información sobre nuestra programación puede ingresar a nuestra web www.margaritagastronomica.net o visitar nuestras cuentas en las redes sociales: En twitter, @SaborMargarita; Instagram, @margaritagastronomica y Facebook Margarita Gastronómica.

Información de Nota de Prensa