El secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitó al canciller de Brasil, Aloysio Nunes, con quien coincidió en que, “por razones de estabilidad regional, Venezuela necesita un Gobierno legítimo” y “democráticamente” electo.

Almagro volvió a lamentar, esta vez en Brasilia, la situación en que se ha sumergido Venezuela, “un país afectado concretamente por una crisis económica, social y política como posiblemente no se ha visto en ningún otro momento”, afirmó.

Como única salida, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) insistió en que se le “debe devolver la voz al verdadero soberano, que es el pueblo”, para que se exprese por la vía electoral.

“La salida a la crisis política es con elecciones”, subrayó el político uruguayo en plena sintonía con el canciller Nunes, quien sostuvo que es “urgente” que en Venezuela se “confirme un calendario electoral” que empiece por celebrar las elecciones para gobernadores que están pendientes desde el año pasado.

Almagro insistió en que la democracia venezolana está en jaque por “la existencia de presos políticos, una crisis humanitaria que afecta a toda la sociedad, la no separación de poderes” y “la criminalización de la protesta de una forma brutal y agresiva”.

Fuente: EFE