El historiador y escritor Rafael Arráiz Lucca fue el invitado este viernes en el programa radial “Penzini y Algo Más”, desde este espacio opinó que “quienes están gobernando no han demostrado demasiado aprecio por los valores de la democracia (…) porque al no respetar los poderes estás violentando la República”.

Para Arráiz “si el gobierno venezolano actual sigue algún ejemplo es el ejemplo Cubano (…) lo que ocurre es que hay una sociedad democrática que se resiste”. Sobre los enfrentamientos que se han presentado recientemente entre funcionarios de la PNB y los manifestantes expresó  que respalda lo que dijo el General en Jefe Padrino López, sobre las marchas “ni con el pétalo de una rosa”, sin embargo, considera que la realidad es muy diferente a lo afirmado por el ministro.

El escritor también hizo referencia a la situación petrolera de Venezuela, aseveró que “no se hicieron las inversiones, no se hizo el mantenimiento y el resultado está en la caída ostensible de la producción”, agregó que las empresas extranjeras no quieren firmar contratos con el gobierno nacional si no ha pasado por el marco legal que incluye la aprobación de la Asamblea Nacional.