La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aplazó la reunión de cancilleres prevista para este 20 de mayo en la que discutiría la crisis política de Venezuela debido al poco número de países que han confirmado su asistencia, informaron a Caraota Digital fuentes diplomáticas.

La solicitud del aplazamiento la hizo República Dominicana, país anfitrión de la XIV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, “tomando en cuenta la cantidad y nivel de confirmaciones recibidas”, informó a los miembros el Gobierno de El Salvador, país que ejerce la presidencia pro tempore del grupo.

El director general de política exterior de la cancillería salvadoreña, Jorge Alberto Aranda, dirigió una comunicación a los países del grupo en la que informa que la reunión será programada para una nueva fecha que se “propondrá a su consideración próximamente”, señaló el texto.

El pasado 2 de mayo, por solicitud del Gobierno de Venezuela, el bloque discutió la situación política que atraviesa este país. A esa cita asistieron 26 de los 33 miembros, y no todos estuvieron representados a nivel de ministros de Relaciones Exteriores. Debido a las ausencias la reunión no emitió una declaración final.

Con excepción de Cuba, estos mismos países, más Estados Unidos y Canadá, realizarán el 31 de mayo en Canadá una reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para debatir sobre la crisis política, económica, social y de derechos humanos que enfrenta Venezuela.

captura-de-pantalla-2017-05-16-a-las-2-50-30-p-m

 

Fuente: Caraota digital