El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, se mostró de acuerdo en que partidos de oposición participen en las elecciones a gobernadores previstas para finales de este año, criticó la radicalización en ambos sectores políticos del país pues piensa que ha hecho daño a los venezolanos.

A través de Radio Mágica 99.1 FM en el programa Penzini y algo más mencionó que cada vez que se convoca “a una guarimba no va nadie, a marchar algunos, pero a votar van a todos porque el pueblo opositor quiere un cambio democrático”, así mismo reprochó que el gobierno se haya empeñado en el proceso electoral del pasado domingo y que la MUD “confiaba que a la fuerza podía parar la Constituyente y derrotar al mandatario”.

Consideró que “la cobardía” ha hecho que ciertos sectores tomen las riendas del poder venezolano, a su juicio las direcciones políticas “han decidido escuchar a los que más gritan y no a quienes son más (…) uno por irracionales y otros por cobardes”.

Recordó que en el año 2015 la MUD ganó las elecciones con el actual Consejo Nacional Electoral porque tenían gente, técnicos y testigos en todas las mesas.