Bladimir Rodríguez, actual Director de Relaciones Interinstitucionales de la fundación, comentaba que “el 10% de su presupuesto, viene del sector privado o público, como una vez paso con el Consejo Nacional de la Cultura mejor conocido como el Conac. A partir de febrero de 2016 el número de visitantes decayó hasta un 70%, esto en comparación a años anteriores”, reseña El Universal.

Este año por ejemplo, solo habían asistido al museo un total de 30 mil visitas pagas de casi 100 mil que esperaban en años anteriores. “Esto sin contar el programa que tenemos con los colegios de Nueva Esparta (El Museo va a la escuela). Ellos no cancelan esta entrada”, sentenció Rodríguez. Sin embargo, “pensábamos que podíamos esperar hasta el mes de agosto en temporada alta, pero no fue así. El Museo fue gastando sus ahorros hasta que llegó el momento que tuvieron que cerrar para evitar un mal mayor”.

Por otra parte también tiene un espacio con 11 acuarios y una piscina con tiburones, mantaraya y peces de mar. “Actualmente está garantizada la vida de los animales con restricciones económicas, pero hasta ahora hemos logrado mantenerlo entre un rango de seguridad para ellos”, comentó Rodríguez.