Desde los espacios del Foro XXI del Centro Letonia de La Castellana el profesor de la UCV, Omar Arias, dictó una conferencia denominada “La Física del Éxito” a un centenar de empresarios y emprendedores con el objetivo enseñar cómo aplicar las herramientas de la física cuántica a la vida diaria y al mundo empresarial. El coach reveló que los venezolanos tienen un magister en manejo de crisis y que esta debe ser una de sus armas para lograr el éxito a pesar de las dificultades.

Omar Arias, físico y experto en organización de empresas, explicó que la física cambia paradigmas y como en el caso de Venezuela la realidad tanto económica o social es diferente a hace unos años, allí es que como emprendedores se deben ordenar todas la variables para así darle un orden al sistema caótico que vive el país. “Uno de los consejos que deja esta conferencia para los empresarios es mejorar sus relación con sus entorno y potenciales clientes, La innovación y la no resistencia al cambio es una de las afirmaciones principales para el éxito”, dijo.

Arias afirmó que en esta conferencia entre los puntos más destacados que se busca concientizar en el empresario y emprendedor, es fomentar que los venezolanos ante esta cruda realidad tienen una maestría en manejo de crisis y caos. “Somos expertos en buscar la solución a los escenarios más complicados, tenemos ese talento y debemos aprovecharlo al máximo, desde La Física del Éxito buscamos explotar al máximo ese capacidad a través de la formación académica”.

omarariaspg

El científico venezolano expresó que el caos debe verse como una oportunidad de éxito, y que ese aparente desorden son solo una serie de variables que esperan ser comprendidas por la persona. “Herramientas como la curva de la superación donde el análisis de la realidad, salir de la negación e innovar son los pasos a seguir para el crecimiento de una empresa, La solución no es salir de Venezuela sin un plan de acción para emprender, es apalancarnos en nuestro país para salir al exterior y colocar la empresa en lo más alto”, sentenció.

Informó que a través de la empresa Serofca piensan llevar estos talleres a diferentes regiones de Venezuela, para lograr concientizar al empresario y emprendedor que el caos puede ofrecer un sinfín de oportunidades si se sabe leer y comprender esa realidad para muchos tan convulsionada.

20170209_172928gestiondecambios

Información de nota de prensa.