El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, conversó este jueves con el equipo de Con todo y Penzini ofreció sus impresiones en torno a la situación del país y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Ejecutivo nacional.

Destacó que “más del 90 % de los venezolanos no cree ni necesita la ANC”, y considera que esto se debe a que no está consultada al pueblo.

“Venezuela lo que necesita es un nuevo Gobierno, un país productivo, de respeto y derechos humanos”, enfatizó Correa.

Consideró que no se puede hacer una Constituyente en el marco del conflicto, debido a que una Constitución es un pacto social y este, “no puede ser unilateral y atropellando; no puede ser que un sector de la población, mayoritario o no, trate de imponerle a otro, eso no se puede hacer así”, repudió.

Repudió que en Venezuela “hayan más de 500 personas bajo la justicia militar por pensar distinto, eso debe preocuparle, no sólo a los venezolanos, sino a toda la comunidad internacional”, sostuvo el parlamentario.

Correa insistió en que “lo mejor que le puede pasar a Venezuela, al Gobierno y a todos los venezolanos”, es que se retire la solicitud de Constituyente, debido a que “incrementaría el clima de conflictividad”.