La internacionalista Giovanna De Michelle expresó en el programa Penzini y algo más por Radio Mágica 99.1 FM que “los pronunciamientos de la Fiscal también dejan un vacío” pues a su juicio los venezolanos quieren “que se establezcan las responsabilidades” y agregó “aunque la Fiscal puede declarar la inconstitucionalidad de esa convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente la gran pregunta es ¿qué va a hacer el poder Ejecutivo?”, recordó que la Fiscalía “tiene mucho más poder de lo que podemos imaginar”.

Sobre el ámbito internacional la analista aseguró que “no hay mecanismo alguno externo que pueda obligar al gobierno venezolano a comportarse de una manera o de otra”. Sin embargo reconoció que “lo que hay es una inmensa presión hacia el gobierno”.

Venezuela ha violado los DD.HH

Con respecto a la exhortación de Estados Unidos sobre la salida de Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la internacionalista resaltó que “tiene una alta significación desde el punto de vista político; más no de orden jurídico (…), constituye una prueba de que el gobierno de Venezuela ha violado los derechos humanos”.

En cuanto a la posición del Sumo Pontífice dijo que “muchos esperan quizás del Papa unas acciones mucho más radicales que son incluso contradictorias con el comportamiento de la iglesia católica”.

Para De Michelle, hechos como la visita que hiciera una comisión oficial al preso de consiencia Leopoldo López es muestra de que “el gobierno está tratando de apaciguar de algún modo toda esta situación que se le está generando en el país”, que en su opinión demuestra “debilidad”.

Consideró que esa maniobra oficial “probablemente sea la de apaciguar las calles, dándole casa por cárcel a Leopoldo López”.