Parte de los problemas que acarrea usar WhatsApp vienen por mezclar mensajes personales y de trabajo en el mismo teléfono. Aunque también gente que prefiere incluso tener dos cuentas diferentes de WhatsApp para usar ambas en el trabajo o para darles un uso personal.

Para los que usan iPhone tenemos malas noticias: ¡No se puede tener dos cuentas de WhatsApp simultáneamente! Al no ser que realicemos un jailbreak al teléfono. Cosa que no recomendamos por la inseguridad e inestabilidad para el iPhone que conlleva hacer tal cosa.

La buena noticia es que en Android sí podemos contar con dos cuentas en el mismo teléfono. Lo primero que debemos saber es que necesitamos dos tarjetas sim con dos números de teléfono diferentes. Sin eso no vamos a ninguna parte. También es recomendable contar con un teléfono que admita dos tarjetas sim simultáneamente. Aunque esto no es del todo imprescindible, hace la operación más cómoda.

La aplicación clave para tener WhatsApp duplicado es Parallel Space. Esta permite duplicar aplicaciones descargadas de la tienda de Google, Play Store. Entre ellas WhatsApp. Una vez que ejecutamos Parallel Space podemos duplicar de forma sencilla la aplicación de WhatsApp.

Una vez realizada esta operación ya podemos activar la segunda cuenta de WhatsApp. Si tenemos un teléfono que admita dos tarjetas sim podremos realizar todos los pasos de activación de la segunda cuenta desde él. En el caso de que nuestro teléfono sólo tenga una tarjeta sim tendremos que recibir el mensaje de activación en otro dispositivo. En él tendrá que estar colocada la tarjeta sim con el número de teléfono que queremos activar en WhatsApp.

Una vez que recibamos ese código en el otro dispositivo, lo introduciremos en nuestro teléfono. En el que ya estará instalada la segunda copia de WhatsApp que queremos activar. Tras realizar la operación podremos quitar la tarjeta sim del otro teléfono si lo deseamos.

Como es evidente nuestra tarjeta sim principal, la que usamos en el teléfono en el que se han instalado las dos aplicaciones de WhatsApp, debe tener una tarifa de datos asociada o estar conectada a una red wi-fi para que ambas cuentas funcionen. Aunque la otra tarjeta sim puede estar guardada en un cajón. Este método en cualquier caso no es el único para lograr disponer de dos cuentas, aunque parece ser la más fiable.

Existen otras aplicaciones en la Play Store que permiten realizar esta operación, e incluso teléfonos que de serie cuentan con la posibilidad de usar directamente dos cuentas de WhatsApp. Es el caso por ejemplo del WePlus 2 de Weimei. Eso sí, desaconsejamos usar aplicaciones no firmadas, al menos si no estamos seguros de que sus desarrolladores son de fiar. Estas podrían incluir malware.

Información de La Vanguardia