La sexóloga Luz Jaimes fue invitada al programa Penzini y algo más por Radio Mágica 99.1 FM, en el espacio aseguró que “la menopausia es una etapa pero no el fin de la sexualidad, la mujer ahora se cuida el piso pélvico, hace ejercicio y cuida su vida sexual”.

De igual forma mencionó que la mujer en esa etapa “si necesita hormonas se le coloca o algún tipo de estética vaginal se le hace el láser en el conducto, lo que le garantizará mejores orgasmos y en el país hay equipos muy buenos haciendo eso”. La especialista también cuestionó que  “al hombre le resolvieron el tema de la erección con los medicamentos orales y a la mujer la dejaron sin deseo, sin lubricación, con dolor”.

Jaimes indicó que “el viagra femenino no existe, el año pasado salió uno pero el costo es muy alto y los resultados no fueron los que se esperaban”.

Señaló que en el país hay diversos grupos Swinger “muy organizados y para tú ser invitado pasas por un exhaustivo examen de tus credenciales; otros son más suaves en su incursión”, explicó que hay parejas a las que este tipo de práctica los pone en conflicto por lo que se debe tener en claro la experiencia que se quiere vivir porque “nunca vas a saber si te vas a gustar más”.

No obstante, la doctora confesó que le ha llamado la  atención que en este tipo de grupos “hay muchísima falta de prevención de enfermedades”.

En alusión al vídeo íntimo que se filtró de los actores Kent, Yorgelis Delgado y Erika Schwarzgruber dijo “si nosotros queríamos saber el grado de gente sin educación sexual ya lo vimos con este ejemplo” y agregó “el problema es que esa grabación usted la debe borrar después que la ve”, pero calificó como injusto lo que los protagonistas de la escena tuvieron que vivir.