El presidente ejecutivo de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, ratificó que desde Acción Democrática consideran que una de las salidas para la situación del país es la vía electoral, sobre este particular apuntó “nosotros no podemos ser quienes apoyemos la abstención electoral”. En el programa Penzini y algo más por Radio Mágica 99.1 FM estimó que se deben aprovechar todas las ventanas electorales que sean posible.

Ecarri recordó que en el año 2005 decidieron no participar en las elecciones parlamentarias y luego tal situación permitió que el gobierno tuviera control absoluto de la Asamblea Nacional, de igual forma preguntó “¿queremos entregarle gobernaciones y alcaldías cuando podemos ganarle todas?”, enfatizó que no se puede hacer fraude cuando se está vigilando el proceso.

Sobre las diferencias que se han generado en la MUD respecto a la participación en las elecciones de gobernadores dijo “yo quisiera saber si esos que están hablando de un gobierno paralelo se van a auto postular ellos” pues recordó que los magistrados recién nombrados por la Asamblea Nacional están privados de libertad o refugiados en embajadas, por lo que a su criterio, similar futuro podría tener quién se demande para este tipo de transición. Pidió a sus similares no caer en divisiones.

El también dirigente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, habló de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que el gobierno “anda en una actitud suicida”, se mostró preocupado por la radicalización que han mostrado aún sin instalar la Constituyente y recordó que “cuando empiezan los desconocimientos internacionales lo que viene es el derrocamiento del gobierno”, exhortó no solo a denunciar al CNE por fraude sino también por “estafa a la persona”.