El dolor de espalda es una de las más comunes en el mundo, en especial a trabajos que requieran estar sentados por mucho tiempo. Esto no solo es perjudicial para la salud, sino que puede crear daños irreparables.

El lado positivo es que al cambiar los malos hábitos cotidianos e introducir en la rutina una mejor postura, hacer ejercicios o pararse un par de minutos en cada hora. Te permitirá aliviar los dolores de espalda, fortalecer el núcleo y liberar la tensión en la parte superior e inferior.

Si deseas implementar estos cambios positivos te proponemos varios ejercicios que crearán una gran diferencia en tu vida. Ya que no solo curarás esos dolores sino que mejorar tu calidad de vida.

5 EJERCICIOS PARA PREVENIR O ELIMINAR EL DOLOR DE ESPALDA

Ejercicios para eliminar el dolor de espalda

PILATES

Es uno de los ejercicios que más músculos trabaja, además es una gran alternativa para aliviar el dolor de espalda. Se creó en 1920 por Joseph H. Pilates, estas actividades ayudan a mejorar la postura, el movimiento y la respiración. Es una de las rutinas fitness más utilizadas en la actualidad debido a los grandes resultados que se consiguen en un par de meses.

BASCULACIÓN DE PELVIS

Este ejercicio ayuda que la zona lumbar se posiciones en su lugar natural disminuye los dolores de espalda. Para realizarlo se tiene que acostar en el suelo aboca arriba, flexiona las piernas y ubica los pies en el piso manteniendo una distancia entre el ancho de las caderas.

Una vez en posición mantén la espalda completamente recta y realiza varias respiraciones amplias. Exhala despacio, mientras bascula la pelvis para que se apoye de la superficie. Al inhalar vuelve a la postura original y realiza entre 10 a 15 repeticiones.

NADANDO

No tiene nada que ver con la natación, sino es llamado así por su postura. Para realizarlo se tiene que acostar en el suelo boca a abajo, manteniendo la pelvis y la columna complemente recta. Extiende las piernas para que mantenga la anchura de las caderas. Estira los brazos encima de la cabeza manteniendo la distancia a la anchura de los hombros. Levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha mientras mantienes el abdomen contraído. Mantén la postura por 15 segundos y descansa. Realiza el mismo movimiento con el otro brazo y pierna.

HALF CHEST CURL

Para hacerlo debes acostarte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Coloca los brazos en el pecho o en la nuca y levanta los hombros como si estuvieras haciendo abdominales, pero no enteros porque puede dañar la espalda. Cuando estés arriba mantén la postura durante 10 segundos y vuelve a bajar. Repite de 10 a 20 veces.

PLANCHA

Es un excelente ejercicio para trabajar todos los músculos del cuerpo sin la necesidad de moverte. Simplemente debes acostarte boca abajo y con ayuda de los codos sostén todo el peso. Es importante mantener la espalda recta para evitar lesiones. Si es la primera vez que lo haces puedes durar 30 segundos y después descansar. Pero con el paso del tiempo te resultará más sencillo mantener la postura por 1 o 2 minutos enteros.

EL REZO

Es un estiramiento esencial para lograr relajar la espalda y mantener una buena respiración. Para hacerla debes colocarte de rodillas y sentarte sobre tus talones, mientras se mantiene la espalda recta. Une las piernas, relaja los brazos y realiza movimientos circulares con el cuello para eliminar la tensión. Inclina poco a poco la parte superior del cuerpo hacia el suelo hasta tocar tu pecho con las piernas. Procura mantener los brazos a los lados de los pies. Mantén esta posición por 30 segundos o más si así lo deseas.