Este año, el Centro Cultutal BOD ha preparado una programación dedicada especialmente al público infantil. La obra Simón, el luna, dado su gran éxito, regresa con dos nuevas funciones: sábado 12 y domingo 13 de agosto. Se le suma el ciclo Música para los peques, del 6 al 20 de agosto, así como funciones de Eugenio y el señor particular

Agosto, 2017. En el Centro Cultural BOD el Día del Niño se convirtió en una larga temporada de actividades concebidas especialmente para el disfrute de los más pequeños. La obra Simón, el luna, por ejemplo, regresa a petición del público con dos funciones cargadas de la poesía del maestro Simón Díaz, quien inspiró los textos escritos por el joven autor y director Moisés Rivas en lo que fue su primera pieza profesional. Este montaje obtuvo cinco premios de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit 2017), incluyendo: Mejor Dramaturgia, Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Actor (Rafael Monsalve) y Mejor Actriz (Jhuruaní Servellón).En el aplaudido musical se versionan las canciones más emblemáticas del Tío Simón, mientras se cuentan las aventuras del niño Simón al son de “Mi querencia”, “Sabana”, “El loco Juan Carabina”, “Tonada de luna llena”, y “Caballo Viejo”. Las funciones de Simón, el luna, serán el sábado 12 y domingo 13 de agosto, a las 3:00pm en el CCBOD. Pero antes, llegará a sus dos últimas funciones, la pieza, del mismo autor: Eugenio y el señor particular, la historia de dos aventureros (Antonio Delli y Andrés Adolfo Ruiz) que se van en búsqueda de las palabras más hermosas del diccionario. Con funciones el sábado 5 y el domingo 6 de agosto, a las 2:00 pm. 

A estas propuestas teatrales se suman conciertos que tienen como punto de partida el rescate de nuestras tradiciones. Así surge Música para los peques, el ciclo que comenzó con éxito en la Sala Experimental del CCBOD. Las funciones son los domingos, a las 11:30am. El domingo 6 de agosto llega 4 Gatos: Un rato con 4 gatos.Los músicos Heidy Lovera, Daniel Pacheco (de Los Hermanos Naturales) y Verónica Faría, combinan canciones con juegos, cuentos y adivinanzas al ritmo de temas de compositores que son referencia en nuestra historia musical como Francisco Gabilondo Soler, María Elena Walsh, Rosario Anzola y el Trío Ninas, entre otros. Les sigue, el domingo 13 de agosto, Edgar Ojeda con su espectáculo Canta Cuentos,  un show en el que el público es protagónico. Cierra el ciclo, el domingo 20, Norma Monasterios con su concierto Conny Méndez para niños, con temas entrañables como “La niña Luna”, “Soñé” y “Yo soy venezolana”, entre tantas otras que forman parte del legado de Méndez.

Las entradas están disponibles en las taquillas del CCBOD y en www.centroculturalbod.com

Comunicaciones Centro Cultural BOD

Pablo Blanco (0426) 511 14 66

María Romero (0426) 134 70 83