El coordinador del movimiento Marea Socialista, Nicmer Evans habló este  miércoles en el programa Penzini y algo más sobre el incidente entre el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el coronel Vladimir Lugo.

“Ni lo que hace Ramos Allup, ni lo que hace Borges. Yo creo que el militar es una gran plasta de algo, pero creo que Julio cometió el error de no dejar claro que un militar no puede pasar por encima de alguien que haya sido elegido popularmente”, aseguró.

“¿Cómo alguien que no es elegido por nadie va a pretender pisotear el reclamo del derecho que tiene Julio Borges?”, se preguntó.

En cuanto al suceso con el helicóptero ocurrido este martes en la ciudad capital, dijo “es muy extraño que en pocos minutos el gobierno haya tenido un pronunciamiento (…) esta circunstancia pone al gobierno es una escena de victimización mientras el TSJ sigue eliminando y atentando en contra de la democracia” y agregó que los integrantes de las Fuerzas Armadas tienen derecho de protestar pero “no a lanzar una granada”.

Sobre las recientes declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro en el que aseguraba que usarían armas para defender la revolución dijo “el problema de Maduro es que muchas veces dice lo que piensa y ayer lo dijo, que todo este avanzar en el alto mando militar, primero lo que pone en evidencia es que un sector militar no esté de acuerdo con la ANC.