El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que se exceptuará del pago d el Impuesto Sobre la Renta (Islr) a personas físicas con ingresos anuales que estén por debajo de las 6 mil Unidades Tributarias (UT).

Asimismo anunció la reforma parcial del Reglamento del Impuesto Sobre la Renta, que incorpore el cálculo de anticipo de Islr para personas jurídicas, que tienen un patrimonio igual o superior a 11 millones de UT, equivalente a 2.000 millones de bolívares.

Recalcó que esta medida afectará al 1% de patrimonio total de las empresas, al tiempo que resaltó la obligación de todo empresario de declarar en un plazo de 90 días.

” Esto afectará solo al 1% de las empresas del país, es obligatorio que todo empresario presente su declaración en un plazo de 90 días. Que paguen los que más ganen para sostener las misiones y grandes misiones”, afirmó.

Este anunció lo realizó este domingo, durante su mensaje anual ante al país, para rendir cuenta de su gestión durante el año 2016, dentro de las “cinco tareas esenciales en el marco de la Campaña Zamora 200”.

En lo social, Maduro destacó la tarea de consolidar y expandir las misiones, y construir el nuevo modelos social.