El presidente del portal informativo “Analítica” , Emilio Figueredo, aseguró que la Organización de los Estado Americanos (OEA) no podrá aplicar la Carta Democrática este martes.

En este sentido, Figueredo explicó que legalmente la OEA necesita del voto de al menos dos terceras partes de los miembros de la organización, sin embargo, rescató que aplicarían la resolución que está implícita en la carta, la cual exige al menos cuatro requerimientos democráticos.

“Es una resolución que puede ser un carácter previo a la resolución de la Carta Democrática Interamericana”, dijo durante el programa  “Con todo y Penzini” por Globovisión.

De igual forma, criticó el abordaje diplomático de la Canciller de la República para con los miembros de la organización: “Si descalificas a la organización, ¿cómo pretendes que te respeten a ti”?, cuestionó Figueredo. 

Asimismo, sostuvo que pese a los esfuerzos de la canciller por persuadir a los miembros de la OEA, los mismos no respondieron ante el discurso presentado, salvo Bolivia y Nicaragua, razón por la que se da por perdida la intervención de Rodríguez en el Consejo Permanente.