El economista Alejandro Grisanti advirtió en Penzini y algo más que “la semana que viene pueden llegar más sanciones” a funcionarios venezolanos por parte del gobierno de los Estados Unidos  para exigir responsabilidades al Ejecutivo de Nicolás Maduro por violaciones de los Derechos Humanos y deterioro de la democracia en Venezuela en su empeño de continuar adelante con la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) que rechazan la mayoría de los ciudadanos desde hace 117 días en las calles.

Grisanti además consideró que “el régimen de Maduro está más radicalizado”. En cuanto a la posición de EEUU, explicó que el país norteamericano realiza sanciones de manera progresiva  y evalúa como impactará en la nación que decida amonestar, como el caso de Irán a quien han congelado bienes tanto al personal militar como a instituciones bancarias.

A través del espacio de Pedro Penzini en radio Mágica 99.1 FM ratificó que lo mejor que le puede suceder al país en este momento es que se suspenda la votación por la Constituyente y se llegue a un acuerdo, sin embargo, cree que ya “es tarde” para esa decisión.