El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Guerra, aseguró este martes, en el programa Penzini y algo más, que para el plebiscito convocado por la oposición para este 16 de julio se habilitarán “1500 lugares donde la gente va a ir a poner su voto (…) va a haber una mesa y usted va a responder tres preguntas, va a marcar en una papeleta”. Explicó que esta elección se va a realizar con base en el registro electoral.

En cuanto al poder electoral, Guerra señaló que “Tibisay Lucena le ha hecho daño a gran parte del país (…)  ella mató gente también porque ella provocó esta situación, si aquí se hubiese hechos las elecciones de gobernadores esto no estuviera así”.

Criticó el proceso Constituyente y aseveró que “no había manera de ganar este proceso porque está hecha a la medida del gobierno”, a su juicio “como no tiene los votos, tienen el mecanismo de chantaje que es la bolsa de comida y las tarjetas, ya tú vas a ver que van a amenazar a la gente que le van a quitar la casa, a los empleados públicos seguramente los van a presionar”.

Sobre los aumentos salariales, el parlamentario afirmó que “al empleado público no se termina pagando”, estima que puedan venir hasta dos incrementos más y apuntó “prácticamente el 70% de lo que recibe el trabajador son bonos, es decir, no tiene incidencia para seguro social, prestaciones…”