No solo en verano se dan los buenos viajes por mar, en cualquier temporada del año puedes irte de crucero. El destino, el costo de la travesía y los barcos, varían dependiendo de la fecha de tu viaje.

Diciembre y enero: son los meses favoritos para los viajes a Suramérica. Argentina, Brasil y Chile son los destinos más populares, aunque algunos barcos visitan Uruguay, país que ha hecho esfuerzos sostenidos por recibir más cruceros. También esos meses son la temporada alta de cruceros por Hawai, aunque allí hay viajes todo el año.

Mayo a septiembre: época favorita de muchos viajeros que van al Mediterráneo. La temporada alta es pleno verano (junio y julio), y las opciones cada vez son mejores, con la ventaja de que los barcos de estreno, siempre debutan allí. Ten presente que desde hace varios años hay una tendencia a ver más barcos durante todo el año, incluyendo diciembre en el Mediterráneo. El resto de Europa, incluyendo el Báltico y los viajes a Rusia, son un destino en verano, así como la mayoría de las travesías saliendo desde Southampton, Inglaterra.

Septiembre a noviembre: el otoño es una de las grandes sorpresas para turistas de crucero. Tiende a ser una temporada económica, dependiendo del barco y el destino. Entre los viajes típicos de estos meses están los de Canadá-Nueva Inglaterra. Son solo algunas travesías hasta principio de octubre pero ofrecen paisajes como salidos de postal, gracias al cambio de hojas del otoño. Las rutas típicas van desde Nueva York y Boston hacia Canadá o hacen ruta a la inversa. También hay algunos barcos hacia Alaska para final de temporada (finales de septiembre) y otros destinos que se pueden visitar todo el año, como el Mediterráneo.

Con información de El Nuevo Día – Puerto Rico – GDA.