El próximo 19 de mayo HBO emitirá en Estados Unidos un documental que repasa el proceso de creación de “Mis planes son amarte”, el álbum visual que prepara Juanes y del que ha presentado dos canciones: “Fuego” y “Hermosa ingrata”.

Con este trabajo Juanes marcará un antes y un después en su carrera musical. Por un lado porque el disco está acompañado de un documental que exhibe el proceso de creación y la vida personal del cantante, y porque incluirá, por primera vez, una canción en inglés.

Se trata de “Goodbye for now”, un tema que cuenta con el trabajo del compositor y productor PooBear -responsable de algunos de los éxitos más conocidos de artistas como Usher y Chris Brown-, quien ha jugado un papel esencial a la hora de ayudar a Juanes a poder plasmar en inglés aquellas sensaciones que, hasta entonces, solo era capaz de verbalizar en castellano.

“Es un escritor increíble. Nos sentábamos juntos y charlábamos durante horas sobre sentimientos y otros muchos temas. Era él quien sabía perfectamente cuáles eran las palabras adecuadas para poder expresar esas ideas. A mí todavía me resulta muy difícil hacer eso en inglés, pero tenía muchas ganas de intentarlo”, comentó el paisa recientemente a Billboard.

Juanes, quien lideró la campaña se habla español, llegó a Los Ángeles en 1987, cuando entonces no hablaba ni una palabra de inglés. Pero durante la última década ha interpretado canciones en ese idioma, pero no de su autoría. En 2013 en la gala de los Grammy interpretó una versión de “Your Song”, de Elton John, en la que incluyó algunas frases en español, algo que había probado con el tema “Hungry Heart” durante el homenaje de la Academia de la Grabación a Bruce Springsteen.

“La verdad es que llevo cuatro o cinco años grabando temas en inglés, pero sinceramente me resultaba tan complicado, que los primeros experimentos que hice no me salieron demasiado bien. Sin embargo, ahora, tras varios años viviendo en este país y mejorando mi dominio de la lengua, me siento mucho más cómodo con ello“, explicó a Billboard.

El músico colombiano presentó el lunes pasado el álbum visual “Mis planes son amarte” durante la apertura de la conferencia Hispanicize en Miami.

El álbum visual será lanzado y apoyado con la proyección del documental “The Juanes effect: de canciones y transformaciones” el próximo 19 de mayo en HBO Latino (Estados Unidos). Por el momento no hay confirmada emisión en Latinoamérica.

Información de El Espectador