El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Apure, Luis Lipa, advirtió al país que la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deja claro que “estamos en dictadura” y la calificó como un Golpe de Estado.

“Esto es un Golpe de Estado donde se quiere desconocer a los venezolanos que votaron por los más de 112 diputados”, aseveró el parlamentario.

En cuanto a la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que la realidad ha cambiado porque 20 naciones saben lo que ocurre en el país “el Gobierno con estas acciones queda en descubierto”.

Aunado a las realidades plasmadas en el informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro se suma la sentencia sobre la inmunidad parlamentaría, de la que precisó que “los primeros que son perseguidos somos nosotros los diputados(…) todo esto que está sucediendo es porque el Estado ha querido controlar todas las funciones de los diputados y es porque el Gobierno no quiere que nadie lo controle. El TSJ le ha dado más poder al presidente”.

Lipa aseveró que con este tipo de procedimientos que emprende el Ejecutivo deja entrever que se está lejos de un proceso democrático.

“No hay Estado de derecho para nada. Hoy estamos más cerca de ser apresados por cualquier circunstancia”, sostuvo.