En el inicio de la programación de Margarita Gastronómica invita nuevamente
al atractivo Paseo de Letras y Sabores de Margarita en el marco de la 3ra Edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe 2017. Igual que el año pasado será una ruta de placeres, sabores, autores ylecturas que nos lleva a recrear historias en restaurantes, cocinas y hoteles, así comodegustar platos y sazones que armonicen con las reflexiones de destacados intelectuales, escritores y poetas que visitan la isla en esta exitosa celebración editorial.

Este paseo que inicia en el Restaurante El Langar de Sumito en La Asunción en una tertulia sobre Identidad, Poesía y Sabores con el chef Sumito Estevez y los poetas Jaqueline Goldberg y Lena Yau. Luego de ese estupendo desayuno margariteño el paseo nos llevará a Mosaicos Artebar en Pampatar y escuchar una sabrosa tertulia entre la chef y chocolatera venezolana María Fernanda Di Giacobbe y los destacados chefs Rubén Santiago, Juan Carlos Sayalero y Pedro Castillo sobre Recetarios e Identidad de Cocinas Regionales. De allí nos iremos a degustar sabores de fusión venezolana margariteña de las manos de los chefs Luis y Oscar Rodriguez en el Restaurante Juana La Loca en el casco histórico de
Pampatar teniendo como preámbulo la exquisita conversación Historias y cuentos de mesa y abolengo con los historiadores Ines Quintero y Elias Pino Iturrieta.

Cerraremos, con la tertulia ¿Cómo saboreamos el país que viene? en Portarossa Pizzería en Pampatar con la presencia de Nelson Bocaranda, Tulio Hernández y Diego Arroyo Gil.

Con este nuevo paseo buscamos potenciar y dinamizar la promoción turística de la isla, aportando con este programa de atracción y promoción turística Paseo Letras y Sabores de Margarita una vitrina que atraiga, difunda y promocione las diversas ofertas que se basan en nuestra gastronomía, patrimonio histórico, arquitectura y la literatura de nuestro país. A través de este recorrido el viandante podrá acercarse y conocer efectivamente la diversidad de la oferta y sus sabores, las posibilidades y bellezas del patrimonio y los desarrollos gastronómicos, hoteleros y turísticos margariteños, al tiempo que recorre espacios, plazas y restaurantes donde el placer y la anécdota ocurre frecuentemente. Todo ello logrará impactar en el visitante dándole otra forma de conocer y valorar la ciudad y sus componentes, mientras en paralelo conocen y se conecta con las recetas, productos e ingredientes locales, oxigenando el panorama gastronómico y cultural.

La Filcar y Margarita Gastronómica, con esta oferta no solo agregan valiosos embajadores que difundan sus riquezas y valores culturales y patrimoniales, sino que siguen aportando afectivos defensores de su historia y su
identidad, su literatura y sus escritores.

post-paseo-de-letras-02-03-1

Información de Nota de Prensa