El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, conversó este viernes con el equipo de Con todo y Penzini, y anunció que la Alcaldía “está en una situación muy delicada”.

Confesó que están pagando sueldo mínimo a los trabajadores y Bs. 108 mil por concepto de bono de alimentación, ya que asegura no cuentan con el presupuesto necesario para cubrir los últimos aumentos.

“Nuestros técnicos están cuantificando cuánto dinero necesitamos porque vamos a emitir comunicados al Ministerio de Interior y justicia, a la Vicepresidencia y demás organismos, para informar cuánto dinero necesitamos para cubrir los aumentos que el Gobelino decretó”, anunció el dirigente regional.

Durante la entrevista también habló de la situación en orden nacional y alertó que no vislumbra un panorama positivo.

“Todo indica que vamos a mayores escenarios de conflicto y confrontación; cosa que sería terrible. De la violencia no sale nada bueno, de la violencia no va a salir la Venezuela que soñamos”.

Destacó que hay “millones de venezolanos opositores y no opositores sufriendo, porque aquí falta la comida, el gas, las medicinas, así como por temas sociales y de reivindicaciones”, complementó Muchacho.

En otro contexto, se refirió a los hechos ocurridos el pasado 5 de julio en el Palacio Federal Legislativo.

Sostuvo que en 100 años no se había vivido un asalto al Parlamento como la que ocurrió recientemente.

Entre tanto, se preguntó “hasta dónde va a llegar el Gobierno en su irrespeto, son solo a los diputados, sino al pueblo que los eligió”, sostuvo.

“Fuimos primera página en la prensa mundial y no precisamente por una buena noticia”, repudió el alcalde.

Comunidad Internacional

En relación con la comunidad internacional, reveló que le “impresiona que con todo lo que está pasando en el país, aún hayan países que en la OEA duden, o peor, se pongan de espaldas al proceso legítimo de millones de venezolanos de recuperar la democracia”, manifestó.

Añadió que si un pequeño grupo, congela y paraliza a ese organismo multilateral (OEA), y lo hace casi inoperante, entonces ¿de qué nos sirven esos organismos internacionales?”, dejó la interrogante.

Muchacho aseveró que “la inmensa mayoría de los países de la región está claros en lo que está ocurriendo en Venezuela”.