El alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho, a quien la Sala Constitucional destituyó en horas de la madrugada de este martes 8 de agosto, respondió a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en un comunicado que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En el escrito señala que “todo el peso de la injusticia revolucionaria ha caído sobre mí y sobre Chacao. Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un cambio en Venezuela”.

Ante la decisión, el mandatario local aseguró que el equipo de trabajo de su gestión se mantendrá al frente de sus funciones, con lo que deja ver que probablemente no se entregará a la justicia, como lo hizo el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, hoy preso en los calabozos del Sebin en Caracas.

“Les pido serenidad y fortaleza en esta coyuntura difícil para todos. Todo el maravilloso equipo de servidores públicos de Chacao se mantiene comprometido y en funciones. A todos ustedes, compañeros, un mensaje de tranquilidad. Somos y seguiremos siendo una gran familia”, afirmó Muchacho.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancionó con 15 meses de prisión  al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho este martes 8 de agosto.

Reanudada la audiencia que fue aplazada el 3 de agosto por el estado de salud del alcalde, quien fue diagnosticado con celulitis en el tobillo y pie derecho, la Sala Constitucional del TSJ lo declaró en desacato, falta absoluta del cargo, inhabilitación política y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin).

Además, dado que se desconoce su paradero, se ordenó al Sebin que gestione la captura través de  Interpol.

La audiencia del alcalde de Chacao había sido en las últimas tres semanas, una de las más largas, si se compara con las otras cinco que ha realizado la Sala Constitucional, ya que fue pospuesta en más de una ocasión.

A continuación el comunicado colocado en su red social:

 

Fuente: Efecto Cocuyo