Nelson Daniel Arévalo Avendaño falleció en horas de la tarde de este viernes, durante una protesta en el Club Hípico de Las Trinitarias de Barquisimeto, estado Lara.

La información fue confirmada por el Concejal de Barquisimeto, presidente de la Comisión de Juventud, Deporte, Turismo y Recreación del Concejo Municipal de Iribarren, Ibrahim Querales y por periodistas en redes sociales.

El joven fue trasladado a la clínica Luis Razetti por una herida en el rostro, de acuerdo con los primeros reportes. Ingresó al centro de salud sin signos vitales.

La periodista larense Karina Peraza informó que Arévalo Avendaño fue asesinado de un disparo en el rostro y que es el décimo fallecido en Lara durante manifestaciones opositoras.

Ramón Vélez, corresponsal de Unión Radio en la entidad, aseguró en la emisora radial que Andrés Colmenares, director de Funpaz, confirmó que aproximadamente a las 11:00 am manifestantes cerraron las entradas de la urbanización de Barquisimeto.

Vélez declaró que en los últimos días los manifestantes han cerrado los accesos a Club Hípico Las Trinitarias como medida de seguridad por “ataques de grupos irregulares”.

Informó además que las fuerzas de seguridad del Estado han realizado 17 allanamientos a hogares de quienes protestan regularmente.

Vélez indicó que durante el día la Universidad Fermín Todo fue evacuada “por medidas de seguridad”. “No se habla de la presencia de cuerpos de seguridad sino de grupos irregulares”, añadió Vélez.

Con esta muerte aumenta a 74 el número de personas caídas durante los 77 días de protestas antigubernamentales.