El politólogo y miembro del movimiento Marea Socialista, Nicmer Evans, dijo este martes que “lo que dispara todo este movimiento de la MUD es la sentencia del TSJ y las declaraciones de la Fiscal porque si no estarían celebrando la legalización de los partidos”, así lo aseguró en el programa Penzini y Algo Más a través de Radio Mágica 99.1 FM.

Evans considera que aparte de las marchas de los ciudadanos debe haber  “una Fuerza Armada exigiendo respeto a la Constitución”. A su juicio esto podría generar una presión suficiente para que el presidente de la República reconozca “una situación de ingobernabilidad que lo conduzca a renunciar”, sin embargo, piensa que este punto es bastante difícil por ahora, aunque aseguró que probablemente “el 90% de los miembros de la Fuerza Armada del país no está de acuerdo con el gobierno pero el 10% si y ese es el que manda”, afirmó.

Destacó su apoyo y respeto a las movilizaciones convocadas para este 19 de abril pero dejó claro que Marea Socialista no confía en la convicción política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a quienes considera no han actuado con total transparencia

El politólogo también habló del discurso que este lunes ofreció el presidente de la República Nicolás Maduro, a propósito de esto señaló que “sus enemigos serán Diosdado Cabello, el mismo Maikel Moreno y el vicepresidente (…)”. Resaltó que “los enemigos son aquellos que lo conducen a que haga giras en lugares donde es completamente  impopular como en San Félix”.