Rafael Oliveros Russian director del grupo La Marea indicó en Con Todo y Penzini que Margarita es uno de los destinos que ofrece más atractivos a los cruceros para que los turistas desembarquen y disfruten.

Fuente: Globovisión

Aseguró que hay destinos de los cruceros donde se bajan solo un 10% de los turistas mientras que en Margarita se han reportado cifras de hasta un 60% de pasajeros para realizar tours por la isla, lo que la coloca como uno de los destinos preferidos por los turistas.

Por su parte Informó que la Feria Internacional del Turismo 2016 este año estrenará a Margarita como sede permanente y va a posicionar a Fitven como la gran feria de turismo de todo el caribe, con el pasar de los años.

Anunció que el día viernes la Ministra del Turismo junto con el Presidente de la República estarán inaugurando la Universidad del Turismo en el estado Anzoátegui, un acontecimiento que sirve para podernos consolidar como destino turístico.

Oliveros destacó la importancia que tendrá esta Universidad para el turismo del país, asegurando que todos los prestadores de servicios tienen que formarse para entender lo importante que es ofrecer un buen servicio a los turistas que visitan al país, para que estos visitantes posteriormente recomienden a Venezuela como destino turístico.

Resaltó que las autoridades venezolanas están haciendo lo posible por potenciar al país como destino y recientemente estuvieron en Londres para realzar los atractivos turísticos del país, y de esta forma contribuir a activar el motor numero nueve que será el que encabezará la recaudación de divisas más importante para el país luego del petróleo.

Vea la entrevista: