A propósito de las movilizaciones convocadas para el próximo miércoles por el oficialismo y la oposición, los Gobiernos de once países de América Latina hicieron un llamado este lunes al presidente Nicolás Maduro a “que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución”.

En la declaración, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay reiteran “su rechazo a la violencia”.

Así mismo, rechazaron la muerte de seis personas en las protestas que se han registrado en Venezuela en los últimos días y pidieron evitar “cualquier acción de violencia” en la jornada de manifestaciones convocada para este miércoles, informó la Cancillería colombiana.

“Manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares”, reza el comunidad conjunto difundido en Bogotá.

Fuente: Globovisión