Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas a los opositores que marchan por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, Bello Monte y Las Mercedes. Reportaron heridos, uno de ellos es periodista de Vivo Play.

Desde el lugar, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, instó a los manifestantes a mantenerse en en la autopista a pesar de la “represión”.

“Este pueblo está resteado (sin miedo), nos reprimen inútilmente (…) a pesar de la represión, aquí están estos valientes jóvenes luchando por el cambio”, dijo en un vídeo que publicó a través de la red social Twitter.

La esposa del encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió por su parte “no más represión, no más bombas” desde la autopista, y aseguró que no solo no dejan que los opositores sigan su trayecto, sino que los agentes policiales “van avanzando disparando”, aunque no especificó qué disparaban.

Los efectivos militares impiden que los disidentes caminen hacia el Ministerio de Interior y Justicia, donde pretenden exigir el cese de las arremetidas con las manifestaciones pacíficas. La coalición opositora de la Unidad Democrática comenzó la movilización desde el mediodía de este jueves con el fin de exigirle al titular de ese despacho, Néstor Reverol, “el cese de la represión que ha causado la muerte de más de 40 venezolanos”, destacó nota de prensa de la Unidad.

Marcha oposición de este jueves 18 de mayo. Foto Twitter

Marcha oposición de este jueves 18 de mayo en Anzoátegui. Foto Twitter

Horas antes, en Caracas, se dispusieron varios puntos de encuentro, desde donde los manifestantes partieron con destino al centro de Caracas desde Santa Mónica, en las inmediaciones del Excelsior Gama; Montalbán, en el Centro Comercial La Villa; El Paraíso, en la Plaza Washington; así como en la Avenida Vollmer de la Candelaria.

Estas son las imágenes y videos más destacados hasta el momento de la movilización opositora

 


Información en desarrollo