El restaurante venezolano mejor ponderado por los usuarios de Trip Advisor en Santiago de Chile, es Papelón Sabroso. Este restaurante es la realización de un sueño que tuvo Johanness Hurtado de convertir su cocina en un lugar de encuentro para que sus amigos pudieran degustar lo más típico de su país.

Así nace, en conjunto con su esposa Doris, sus hijos Reveka, Rakel y Rikardo y el apoyo de Roberto Delgado y el chileno Fernando Rodríguez, un restaurante que además del pabellón, arepas y cachapas, ofrece la música típica de cada región de Venezuela.

Papelón Sabroso está ubicado en Providencia, una de las zonas más turísticas del centro de Santiago. Cuenta con doce mesas y un aproximado de 2 mil comensales que los visitan mensualmente entre las diez de la mañana y las ocho de la noche desde el 16 de julio de 2016, cuando abrieron sus puertas.

El menú de Papelón Sabroso es mano de obra propia, pero también está integrado por otros emprendedores venezolanos que han llegado a la ciudad. Tal es el caso de Amasados, Piensa en Dulce y Turé Bistró.

Adicionalmente, el equipo ha hecho alianzas estratégicas con emprendedores de otras áreas, como las marcas de diseño venezolano Entre Panas y Casa Andrea, que hacen posibles los diferentes atuendos que utiliza el personal del restaurante, alusivos al imaginario de Venezuela.

Este espacio de encuentro también ha presentado arte y magia en vivo y próximamente contará con las charlas de Café del éxito, un ciclo de asesorías creativas para emprendedores.

La integración que ha logrado Papelón Sabroso con sus comensales ha quedado demostrada en sus redes sociales, donde constantemente inventan pretextos para reunir a la comunidad venezolana en Santiago. Muestra de ello son los descuentos que tienen para venezolanos que recién llegan al país, o el video de chilenos probando comida venezolana, que grabó el periodista Adrián Siorio en los espacios del restaurante y que ya cuenta con 120 mil visitas.

Papelón Sabroso se encuentra en Dr. Luis Middletton 1682, cerca del Metro Pedro de Valdivia.

Información de El Universal