El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, aseguró este miércoles que se reforzaron los planes de seguridad para garantizar el suministro de combustible, cuando el país vive una ola de protestas en contra del presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, Del Pino afirmó que no se pondrá en peligro la vida de los trabajadores “por actos vandálicos de grupos terroristas”, y explicó que aunque “las trancas han impedido la circulación” de las cisternas, la empresa ha redoblado la seguridad para distribuir el hidrocarburo “en forma segura”.

Señaló que algunos estados como Mérida, han sido afectados por el “vandalismo” y que, a pesar de ello, este martes se logró suministrar 100 % de las estaciones.

Actualmente todas las instalaciones están abiertas y funcionan normalmente”, aseguró, a la vez que destacó que “existe completa normalidad en el suministro de combustible en los estados orientales, así como en el resto de la nación”.

Hacemos un llamado para que actúen con racionalidad y no impidan el tránsito de más de 1.600 gandolas de gasolina y otras 1.000 de gas que a diario salen por todo el país para surtir las estaciones”, reiteró.

Fuente: Efecto Cocuyo