Personas han realizado en siete países protestas simbólicas en rechazo a la muerte de los fallecidos durante las manifestaciones en Venezuela y a la crisis que afecta al país.

Desde el 6 de abril por la noche hasta hoy, las embajadas en Bruselas, Bélgica; Berlín, Alemania; San José, Costa Rica; ciudad de Panamá, Panamá; Barcelona, España; Ciudad de México, México, amanecieron con pancartas en rechazo a la represión y fotografías de los fallecidos.

En las sedes diplomáticas también se colocaron cruces de cartón o lápidas de cartón con los nombres de los difuntos. Además, también prenden velas y colocan objetos alusivos al tema.

La mayoría de las protestas en las embajadas se han realizado en las noches y las fachadas o sus inmediaciones amanecen con esta especie de “altares”.

En Nueva York, Estados Unidos, la protesta tocó el ámbito político, los manifestantes usaron un tablero de ajedrez con la frase “jaque mate Maduro”. Este es colocado en sedes diplomáticas y otros sitios públicos.

La oposición venezolana exige la convocatoria a elecciones generales, la designación de un Consejo Nacional Electoral imparcial, la recepción de ayuda humanitaria y respeto a la Asamblea Nacional.

Las marchas opositoras y otras acciones de protesta se realizan desde hace más de un mes y han dejado un saldo de más de 30 muertos.

Estas son las imágenes de las embajadas de Venezuela en los 7 países en los que se han reportado rechazo a la represión en  protestas:

 



Fuente: El Nacional