El periodista y politólogo Ricardo Sucre Heredia, consideró este lunes en el programa “Penzini  y Algo más” que tras las acciones de la oposición en Venezuela “se ha construido una desesperanza”, además cree que algunas personas han llegado a pensar sobre la situación política del país: “si yo no puedo cambiar la cosa me retraigo a mi mundo personal”.

Heredia cuestionó el actual discurso de la MUD pues considera  “está logrando un efecto boomerang y lo que hace es inhibir al pueblo venezolano”, en tal sentido, instó a llevar un mensaje de positivismo, esperanza y liderazgo.

Sobre la reciente reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática, Sucre opinó que “el reto de coordinación es mucho más complejo”, desde su perspectiva hay diferencias “muy estructurales y profundas”, pero es partidario que deben enfocarse en un proceso electoral.

En cuanto al tema del diálogo entre gobierno y oposición dijo que “nadie quiere asumir ese costo, porque eso es ser en el mundo opositor blandengue”, además agregó que “los que forman opinión pública mataron el diálogo”.

Hizo referencia al tema electoral en Ecuador, señaló que “la coalición oficialista tiene un primer chance, pero de alguna manera revela un agotamiento de proyectos tipo Correa”, piensa que actualmente, en temas de política la gente quiere que exista alternancia.