Rosneft realizó en abril un pago anticipado de 1.015 millones de dólares a la petrolera estatal PDVSA, como parte de un acuerdo de compra de crudo a la compañía, dijo la petrolera estatal rusa en un informe financiero trimestral publicado este viernes.

Venezuela está luchando para pagar a sus acreedores, en momentos en que su economía soporta una inflación de tres dígitos y una escasez crónica de alimentos y medicinas.

Rusia es un aliado político cercano de los líderes socialistas de Venezuela. El presidente ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, dijo a principios de este año que su empresa, la mayor petrolera del mundo que cotiza en bolsa por producción, seguiría trabajando en Venezuela y nunca saldría del país.

Rosneft ha prestado a PDVSA entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares en los últimos años, según cálculos de Reuters.

La petrolera rusa también dijo en su informe financiero el viernes que había hecho pagos anticipados en 2016 a PDVSA por el equivalente a 1.485 millones de dólares.

Fuente: Banca y Negocios