Aumentó a dos el número de fallecidos en el Táchira este miércoles 17 de mayo, como consecuencia de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana.

Samuel Castellanos, de 33 años de edad, producto de un impacto de bala a la altura del cuello, luego de que efectivos militares abrieran fuego contra manifestantes en Tucapé, municipio Cárdenas, según confirmó el alcalde de la localidad, Ricardo Hernández.

Castellanos no estaba participando en la protesta, sino que caminaba por la localidad tras haber comprado pañales para su hijo.

Aunque intentaron prestarle atención médica, falleció poco después de llegar a un centro de salud.

Más temprano, José Francisco Guerrero, de 15 años de edad, murió tras haber sido herido ayer en el sector Sabaneta, también en territorio tachirense.

En un video difundido en redes sociales su hermana, Marialis Zambrano, informó que el adolescente fue asesinado por un impacto de bala cuando iba a comprar una harina precocida que le había encargado su mamá.

La bala entró por la espalda y salió por el abdomen. Guerrero fue operado anoche y nuevamente esta mañana en el Hospital Central. En la última intervención falleció. El impacto le destrozó los órganos internos.

La hermana del adolescente responsabilizó a efectivos de la GNB.

Fuente: El Nacional.