Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y militante de Primero Justicia (PJ), reiteró las denuncias de torturas aplicadas por el gobierno a los militantes  de la tolda amarilla. Además, rechazó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro en su contra y los diputados Marialbert Barrios y José Guerra.

“Este gobierno es un gobierno torturador y tenemos la obligación de liberar al pueblo venezolano, cueste lo que cueste”, dijo Guanipa hoy en rueda de prensa, en representación de la Mesa de la Unidad y PJ.

Destacó el caso de José y Alejandro Sánchez, militantes de PJ detenidos el jueves, e indicó que les aplicaron torturas tanto físicas como sicológicas.

También reveló que actualmente recopilan los nombres de los funcionarios del Sebin que aplican las torturas para denunciarlos. Recordó que la legislación nacional e internacional vigente rechaza la aplicación de torturas y actos degradantes a los ciudadanos. Sin embargo, es lo contrario a lo que ocurre.

Los hermanos Sánchez estaban siendo presentados ante la Fiscalía en el momento de las declaraciones. A pesar de que la audiencia se realizaba a puertas cerradas -cuando debía ser a puerta abierta- se conoció que negaron las declaraciones que habían hecho previamente “bajo torturas”.

Por último, reiteró el llamado del MUD a marchar este miércoles: “No tenemos otra alternativa que salir con fe, esperanza y pacíficamente”.