Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) competirán en el Torneo Internacional de Física 2017, el cual está tomando lugar en Gotemburgo, Suecia y comenzó el pasado 08 de abril y culminsrà el próximo juevves 13 de este mes.

El equipo uesebista está conformado por seis estudiantes de la Licenciatura en Física y dos profesores del Departamento de Física.

Los integrantes del grupo son los estudiantes Adriana Simancas, Sabrina Palazzese, Manuel Morgado, Julián Rey, Rosty Martínez y Gustavo Kufatty y los profesores Rita Gianvittorio y Carlos Vásquez.

El torneo es organizado por las universidades de Gotemburgo y Chalmers y el Centro de Física de Gotemburgo (Gothenburg Physics Centre).

Para la competencia quedaron preclasificados 18 equipos de diferentes países, entre ellos Brasil, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Con la asistencia de los uesebistas en esta edición, será la primera vez que un equipo venezolano clasifica y participa en este torneo internacional.

La competencia consiste en resolver una lista de problemas abiertos en distintos campos de la física, brindando soluciones originales y creativas de carácter teórico, experimental y -en algunos casos- computacional, las cuales serán presentadas en el torneo con el resto de los equipos.

Ingresa en este link para votar por el equipo uesebista quien está llevando el nombre de Venezuela en alto.

Más detalles del equipo uesebista en sus redes: Twitter, Instagram y Facebook.