Desafiando a colectivos violentos y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado caraqueños y estudiantes quemaron un Judas de cuatro cabezas en la entrada de la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo ubicada en la parroquia Candelaria, este fue el más relevante de los varios muñecos incinerados en varios estados del país. Los rostros incinerados por los vecinos de la parroquia capitalina fueron el de Nicolás Maduro, Maikel Moreno, Tarek William Saab y Jorge Rodríguez a quienes calificaron de golpistas y traidores a la Constitución.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que eligieron la figura del presidente Nicolás Maduro al considerarlo el mayor causante de los sufrimientos de los venezolanos, a los cuales tiene sumergidos en el hambre extrema y para colmo de males cuando el pueblo protesta ordena una salvaje represión. “Maduro es la verdadera cara del fascismo en Venezuela llevando a nuestro pueblo a la humillación de buscar comida en la basura, asimismo tiene las manos llenas de sangre al ser responsable del asesinato de siete personas que protestaban en favor de la democracia y libertad”, dijo.

Quema de Judas. Foto: Nota de prensa

Quema de Judas. Foto: Nota de prensa

Rojas resaltó que también colocaron el rostro de Maikel Moreno, actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al ser él, junto a otros magistrados los ejecutores de un golpe de Estado a la democracia. “Nuestra Carta Magna ha sido pisoteada por el TSJ al intentar atribuirse todas las funciones de la Asamblea Nacional, ignorando la voluntad popular de más de 14 millones de ciudadanos que votamos el 6 de diciembre. Sus acciones significan una traición a la patria y por eso hoy arden en el asfalto”.

El integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria señaló al defensor del pueblo Tarek William Saab como uno de los máximos exponentes de traición a los derechos humanos, mirando para otro lado cuando los cuerpos de seguridad del Estado han masacrado con bombas lacrimógenas, perdigones e incluso balas a miles de manifestantes que en las calles denuncian la ruptura del hilo constitucional.

“Pareciera que en vez de ser el defensor de los ciudadanos decentes es el protector de los colectivos que siembran  el terror, Tarek le diste la espalda a tu origines humanistas y ahora eres cómplice de un golpe de Estado y del dolor de miles de personas que sufre la represión”, aseguró.

Reveló que Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, tiene el patético honor de recibir por octava vez la nominación como el judas del Candelaria y el norte de Caracas, al ser el responsable de la destrucción de la ciudad capital ,asimismo ser el principal promotor de los colectivos violentos que tienen aterrorizados a los caraqueños.

Mención especial para la GNB y PNB

Concluyó expresando que con la elaboración de este Judas quisieron rechazar también la brutal represión ejecutada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes ya tienen en sus conciencias el asesinato de siente venezolanos y centenares de heridos.

“Ellos no tienen nada que envidiarle a las SS Nazis que ultrajaron al pueblo en Europa, también le colocamos al monigote decenas de billetes de 2 bs en los bolsillos simbolizando la grave devaluación en donde nuestro dinero ya no vale nada”, sentenció.

Fuente: Nota de prensa