La canciller venezolana Delcy Rodriguez aseguró que convocarán a un Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que se mantenga en revisión la actuación del presidente del organismo, Luis Almagro.

“Nosotros vamos a convocar un consejo permanente para que se continúe evaluando el comportamiento de este funcionario (Almagro)”.

La titular de exterior manifestó que vale preguntarse “qué sentido tiene una asamblea general cuando el espectáculo que está dando la organización violentando el orden interno qué es lo que va a llegar, ¿Los desechos de la organización? es una reflexión que estamos planteando y vamos a tomar medidas al respecto”.

Adelantó que Venezuela seguirá participando en las sesiones y expondrán en diferentes instituciones internacionales lo referente al comportamiento de la OEA.

“Vamos a llevar a otras instancias internacionales lo que ha ocurrido aquí, porque en última instancia se está vulnerando el sentido del multilateralismo”, afirmó hoy Rodríguez en una breve rueda de prensa en la que declinó aclarar cuáles serán esas instancias.

Fuente: Unión Radio.