El reciente reporte del Índice Internacional de Derechos de Propiedad (IPRI), una herramienta de medición que implementa la organización Property Rights Alliance, es una muestra más del cuestionado desempeño y el récord histórico de Venezuela en lo que respecta a propiedad privada.

Property Rights Alliance es una agrupación mundial de asociaciones civiles preocupadas por los derechos de propiedad, en esta oportunidad la producción del reporte estuvo a cargo de la economista, académica y actual secretaria de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Sary Levy.

La medición precisa que, por noveno año consecutivo, Venezuela tiene el peor desempeño en materia de derechos de propiedad en el mundo, incluso por debajo de dictaduras como Zimbabue, que está en el puesto 124 o de países afectados por desastres naturales como Haití, que se ubica en el puesto 125.

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) ha reiterado que la ubicación de Venezuela en el último lugar del IPRI actuva las alarmas respecto a la violaciones de este derecho en el país.

Aquí puede consultar el reporte completo y el índice.