Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, ofreció un reporte de las violaciones de derechos humanos durante los 100 primeros días de protestas en contra del gobierno. Informó que 1.147 detenidos por manifestar siguen tras las rejas.

“Hasta el 8 de julio ha habido 3.666 arrestos de personas en manifestaciones. 467 han sido presentados en tribunales militares y 1.147 de estos detenidos siguen tras las rejas”, indicó Romero en una rueda de prensa de Foro Penal.

El abogado indicó que hasta este lunes 10 de julio, 96 personas han fallecido en el contexto de las manifestaciones y de ellas 69 han sido “asesinadas durante la represión”. Agregó que solo en el mes de junio, fallecieron 24 personas bajo estas condiciones.

Romero denunció dos irregularidades puntuales: arrestos de heridos y testigos de asesinatos y allanamientos de más de 20 conjuntos residenciales sin órdenes judiciales.

Con respecto al número de presos políticos en el país, el director del Foro Penal aseguró que se mantienen 431 y que el único con medidas hasta el momento es Leopoldo López, a quien le dictaron arresto domiciliario este sábado.