Tras las marchas ejercidas en todo el país el miércoles en La Toma de Venezuela, en algunos estados se generaron focos de violencia por personas que pedían un cambio de Gobierno, lo que trajo como consecuencia represiones por parte de la Fuerza Armada Nacional que dejó como resultado 173 personas detenidas y otras 110 heridas.
Manuel Virguez, director de la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, informó que en el estado Lara, hubo seis personas retenidas por algunas horas, mientras que 10 manifestantes resultaron heridos.

“Queremos denunciar la cooperación estrecha de funcionarios de seguridad pública con los colectivos y hago llamado a la defensoría pública para que investigue los casos”, Virguez rechazó categóricamente los actos vandálicos de los estado Zulia y Aragua.

“Debe investigarse al alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, por ser el comandante de la policía municipal también a los funcionarios de Aragua que golpearon salvajemente a una dama que además tiene dos meses de gestación”.

Hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que se le aplique a los funcionarios la Ley de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Por otra parte, el director de la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, llamó a los actores políticos de Venezuela a sentarse en una mesa de diálogo ya buscar una solución en paz para todo el país.

En cuanto al paro cívico de este viernes, conducido por la Unidad Democrática, recordó que “el artículo 68 de la Constitución establece el derecho a la protesta y cualquier persona puede ejercerlo si así lo quisiera; esto en vista de los comentarios que han hecho algunos dirigentes del Gobierno nacional en tomar a aquellas empresas que acaten el llamada a paro”, finalizó.

Comentarios