Ocho Unidades Tributarias (8 UT) por cada mes de retraso, por concepto de resguardo y custodia de la libreta en las bóvedas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), deben cancelar quienes una vez transcurrido el lapso de 30 días hábiles posteriores a la notificación de emisión del pasaporte, no pasen a retirarlo.

La información fue publicada en la página web del Saime, en la que además se indicó que  quien no retire el documento de viaje en el tiempo de vigencia del mismo deberá efectuar el pago previsto antes de solicitar el trámite nuevamente, según lo establece el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Identificación publicado en la Gaceta Oficial Extraordinario N 6.155 de fecha 19 de noviembre de 2014.

Vencido el primer mes, la usuaria o el usuario no sólo deben cancelar ese lapso por concepto de resguardo y custodia, sino también el que está transcurriendo, es decir, un par de meses. Luego, se irán acumulando los montos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el pasado domingo 19 de febrero que a partir del 1° de marzo el valor de la unidad tributaria pasará de 177 bolívares a 300 bolívares. Esta medida implica el ajuste del valor de todos los trámites que presta el Saime, en este caso, el cobro por custodia y resguardo se ajustará a 2.400 por mes

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios