Según el capitán de la aviación y ex coordinador del Movimiento Clase Media Socialista, Carlos Hurtado “más del 80% del componente de las Fuerzas Armadas Nacional(FAN)están muy preocupados por lo que sucede en el país”.

En el programa Penzini y algo más por Radio Mágica 99.1 FM, expresó que una gran mayoría de los militares “no están acompañando el proceso inconstitucional de la Constituyente y quieren que se restituya el orden constitucional y todo lo que está establecido en ella”.

Para Hurtado la Guardia Nacional Bolivariana no está haciendo bien su trabajo, consideró que “este componente tiene que ir a un proceso de revisión, reestructuración y ante un gobierno posterior a Nicolás Maduro revisar si puede seguir siendo parte de las Fuerzas Armadas”.

A su juicio “aquí hay 7 presidentes, no solamente es Nicolás Maduro, son 7 personas que están llevando al caos total: Jorge Rodríguez, Elias Jaua, Diosdado Cabelloy Tareck El Aissami”, además consideró que “si hay necesidad de hacer un cambio; para eso están las enmiendas”.

Sobre las recientes actuaciones de la representante del Ministerio Público dijo “la Fiscal General no está sola, está con nosotros (…) hay que apoyarla, es la institución que nos queda para nosotros seguir luchando en democracia, nosotros no pensamos derrocar ningún gobierno, queremos que termine su mandato como lo reza la Constitución”

Por otro lado aseguró que “desde hace días el presidente Nicolás Maduro están intentando negociar con el presidente de Estados Unidos Donald Trump”.